La nueva historia protagonizada por Harold Torres nos presenta un thriller psicológico que aborda el tema de la brujería desde un ángulo muy clínico. Luis Javier Henaine es el encargado de poder llevar esta película de terror que ha recopilado diversos premios en múltiples festivales alrededor del mundo.
Santiago, el mejor fotógrafo de nota roja de la ciudad, se infiltra en la perturbadora escena de un crimen. Cuando poco después comienza a perder, uno a uno, los cinco sentidos, se verá obligado a encontrar la causa del mal e intentar revertirlo antes de que el mundo que conoce desaparezca por completo.
Conforme avanza la historia, la degradación es cada vez más visible en la interpretación de Torres “No me acuerdo exactamente bien mis primeras impresiones. Sin embargo sí recuerdo una línea del personaje muy muy clara, muy complicada, un personaje que le pasan muchas cosas no y de entrada lo que me gustó, fue eso, que era un buen riesgo no incluso un riesgo que nos sigue costando este trabajo de descifrar en su momento de la filmación viendo hasta qué punto hacíamos las cosas que tenía que ser mi personaje, porque pues hay una degradación de personaje, toda la película perdiendo los sentidos, y todo eso pues fue partiendo de lo que venía en el guión, pero también fue mutándose en lo que nos iba presentando ya la película, cuando estábamos filmando y todas estas pláticas que tuve con Luis Javier para ver el personaje y cómo por donde lo fuimos llevando al final.” comenta Torres
En este tercer largometraje, Luis Javier Henaine hace un salto al género de horror, con una exploración propositiva e inquietante a temas del folclor mexicano como la nota roja y la brujería, estableciendo a través de recursos de géneros cinematográficos como el horror y el suspenso, un universo perturbador.
Uno de los grandes aciertos que tiene esta película de terror es que nuestro protagonista estaba inmerso dentro del mundo que plantea el filme, y había explorado en otras ocasiones estos temas “En algunas otras películas me había tocado investigar al respecto, por ejemplo de cultos, de todo este tipo de cosas, el satanismo, está el vudú, están muchas de esas cosas que también, luego conviven con con este culto, neo pentecostales, entonces ya me había tocado leer bastante de eso hacía algunos años y entonces pues había más o menos algo al respecto y por otro lado pues sí me metí a investigar lo más que pude antes de firmar al respecto, por ahí también le pedí apoyo a un amigo que es conocedor más de esto y estuve como envuelto en eso. También digo la representación en el Cine de diferentes espíritus y deidades, todo eso siempre ha sido una cosa interesante,digamos no solamente eso sino seres extraños que son lejanos a lo que nosotros pensamos.” apunta Harold
‘Desaparecer por completo’ se convierte en una de las mejores películas de terror que logra proporcionar una experiencia inmersiva y aterradora. Esta película explora de manera impactante la idea de perderse después de enfrentar lo peor y vivirlo, resulta una experiencia muy perturbadora.
'Desaparecer por completo' brinda una experiencia inmersiva y aterradora