La nueva serie de ficción de Disney+ El club de los graves ha culminado el rodaje de su primer temporada, realizada en Latinoamérica por TeleColombia y protagonizada por el ícono de la música latina, el colombiano Carlos Vives. Con una fuerte impronta musical, la serie presenta canciones originales del artista y transcurre en una tradicional escuela secundaria especializada en educación musical, donde un excéntrico profesor con métodos de enseñanza poco convencionales queda a cargo de un singular grupo de estudiantes. La nueva producción cuenta con un talentoso elenco de jóvenes actores y actrices, y llegará a Disney+ en 2022.
“Este proyecto ha sido extremadamente placentero y enriquecedor para mí. Lo he disfrutado muchísimo como músico y actor, compartiendo momentos inolvidables con un elenco joven extraordinario que me ha inspirado enormemente”, señaló Carlos Vives, y agregó: “Estoy ansioso por compartir esta historia tan especial con las audiencias de Disney+, y ver cómo se divierten y emocionan con los maravillosos personajes que la protagonizan. ¡Sé que la van a disfrutar muchísimo!”.
Grabada entre agosto y octubre de este año en distintas locaciones de Bogotá, Colombia, El club de los graves sigue la historia de Amaranto Molina (Vives), un profesor de música poco convencional que llega a dar clases a un colegio especializado en educación musical, regido por fórmulas antiguas que deja de lado a los alumnos que no cumplen con las normas establecidas por el éxito comercial. El director del instituto, Eduardo Kramer (Julián Arango), elige cada año a cinco alumnos —apodados “Los Agudos”— para integrar la prestigiosa Teen Band del colegio. Molina, entonces, es asignado como docente de “Los Graves”, el grupo de estudiantes que queda fuera de la selección porque su talento no cumple con los estándares del mercado. Con sus métodos disruptivos, el excéntrico profesor se hará cargo de “Los Graves”, emprendiendo junto a ellos un viaje musical transformador que lo ayudará a sanar heridas e inspirará a cada uno de los jóvenes a expresar su talento único, hallando juntos un esperanzador rumbo en común. A la vez, irán descubriendo el misterioso pasado que oculta el profesor.
Compuesta por diez episodios de 30 minutos de duración, la serie tendrá 10 canciones originales compuestas y producidas por Carlos Vives junto a Andrés Leal y Martin Velilla, los “Kogiman”, que destacan la riqueza musical de las distintas regiones de Colombia, combinando ritmos típicos del país.
En un tono alegre y optimista, la serie aborda temas de relevancia para la audiencia como el paso de la adolescencia a la adultez, el poder del trabajo en equipo, la música como vía para hallar una voz propia y el reencuentro con uno mismo a partir de la reconexión con aquello que nos apasiona.
El Club de los graves culmina rodaje en Colombia