Disney+ ha sorpendido a la audiencia con L-POP la serie original que combina la música, el baile y la cultura del K-pop en un emocionante viaje a través del género musical más exitoso de Corea del Sur.
L-POP es una producción original de Disney+ y se realizó en México por BTF Media, lo que le otorga un toque único que combina la pasión latina con la fascinación por la cultura del K-pop. La serie cuenta la historia de Andrea, una joven apasionada por el K-pop que sueña con un viaje a la cuna de este género: Corea del Sur.
Andrea de Alba, conocida por su papel en Disney Bia, lidera el elenco de L-POP, encarnando a la fan número uno del K-pop. Junto a Andrea, el elenco está compuesto por Isan (Ji-Won), Alicia Jaziz (Pau), Arantza Ruiz (Indra), Macarena Oz (Silvana) y Juan Fonsalido (Tomás), quienes desempeñan roles esenciales en la trama de la serie.
La historia gira en torno a la pasión de Andrea por el K-pop, que comparte con sus estudios de odontología y su trabajo en una cafetería en el barrio coreano de Ciudad de México. Cuando se entera de un concurso de baile con un premio excepcional, Andrea reúne a un grupo de amigos para formar el mejor grupo de dance covers de K-pop. A lo largo de la serie, los espectadores podrán unirse a Andrea y su equipo en una aventura musical en la que descubrirán el valor de luchar por sus sueños y la importancia de la amistad.
El elenco se completa con destacados actores y actrices como Isan Lee, Ji Moon,Macarena Oz Escobedo, Pamela Cervantes, Rodrigo Rumi y Juan Fonsalido. La serie también cuenta con participaciones especiales de figuras como Ana Paula Capetillo y la popular influencer Sujin Kim, conocida como "Chinguamiga".
La serie L-POP consta de seis episodios de 30 minutos cada uno, y es una experiencia completa del mundo del K-pop. Presenta siete canciones originales de K-pop, así como una canción original en español interpretada por la protagonista. Las coreografías típicas del género están a cargo de la renombrada coreógrafa Guille Gómez y su agencia Danza 3.
L-POP también se destaca por su inmersión en la cultura coreana, incluyendo el lenguaje, la gastronomía y las tradiciones. La producción incluso construyó un barrio coreano inspirado en la fusión de la cultura coreana y mexicana, con la asesoría de la fotógrafa y directora creativa coreano-mexicana Seo Ju Park, así que no debes perderte esta serie sólo por Disney+.
'L-Pop', la serie hecha en México con talento internacional