En el marco de Semana Santa, History 2 estrena en exclusiva para América Latina la nueva temporada de la serie documental que se adentra en las más profundas expresiones religiosas y espirituales, esta vez en un contexto donde el mundo enfrenta una crisis sanitaria global y cruentas guerras.
El ascenso talibán en Afganistán y el escape de Kabul de uno de los últimos periodistas extranjeros durante una caótica evacuación y cómo se vive la fe en medio de la guerra en Ucrania, serán algunos de los impactantes episodios de esta temporada.
A partir del próximo lunes 18 de abril este impactante registro de 10 episodios, haciendo un recorrido inédito que se adentra en las más emotivas y profundas expresiones religiosas y espirituales, en tiempos en que el planeta aún vive la pandemia y momentos de dramáticas guerras.
Presentada y dirigida por el periodista chileno Jorge Said, en esta nueva temporada los espectadores podrán ver el relato en primera persona de un recorrido por cuatro continentes: África, Europa, América y Asia. El Día de los Muertos en México; la mayor peregrinación de África en el espectacular Gran Magal de Touba; la profunda relación de los pueblos indígenas con la madre tierra en América del Sur; las peregrinaciones chiitas en Irak; el ascenso talibán en Afganistán y el escape de Kabul de uno de los últimos periodistas extranjeros, en medio de una de las más caóticas evacuaciones de la historia y el papel que juega la fe en Ucrania, mientras millones de personas escapan de la guerra.
“Esta temporada fue un desafío, porque la realizamos en un momento muy complicado debido al COVID. En la temporada pasada la línea era bastante clara: las grandes peregrinaciones y aquí las grandes peregrinaciones no existían, tuvimos que cambiar un poquitito el ángulo y por esas cosas del destino, empezamos a ver el enfoque de la guerra”, relató Jorge Said
Si bien el COVID fue cambiando el rumbo de algunas de las grabaciones, fue la misma situación de la pandemia la que le permitió a Said vivir la experiencia única de grabar el Inti Raymi, la adoración al sol en Perú, sin público. Pero por otro lado postergó las grabaciones para hablar del sincretismo y el Carnaval en Brasil.
La nueva temporada inicia mostrando cómo era vivir en Afganistán antes, durante y después del incontrolable avance de las milicias talibanas. Un capítulo que no sólo dará a conocer una historia de guerra y religión, sino también una enseñanza de humanismo y fraternidad.
Asimismo, dentro de las novedades que presentará esta temporada, “Buscando a Dios” visitará América Latina, donde descubrirá la espiritualidad de las culturas prehispánicas e irá en la búsqueda de la religiosidad que perdura desde los Incas en Perú y visitará el mundo Maya y Azteca, pero también revelará la celebración de la Virgen de Guadalupe y el Día de los Muertos en México, y en Cuba vivirá el sincretismo religioso y la santería.
Buscando a Dios fue un estreno de una repercusión increíble el año pasado. Y en la medida en que empezamos a ver las imágenes que Jorge Said y su equipo nos iban entregando de la segunda temporada, nos dimos cuenta que estos nuevos episodios son una forma de redoblar la apuesta, porque además de todo el contenido espiritual, religioso profundo que traía la primera temporada, en esta oportunidad hay una conexión tremenda con el presente.
La segunda temporada de 'Buscando a Dios' mostrará la espiritualidad de las culturas prehispánicas