Por. Daniel Mumont
La nueva serie de Star+ escrita, producida y protagonizada por Amy Schumer nos cuenta la vida de Beth, una mujer cuya vida podría parecer ideal en teoría.
Sin embargo, la caótica vida de Beth se ve rodeada de múltiples responsabilidades no sólo profesionales sino también sociales, y es que a los 40s pareciera que es un pecado no haberte casado o no haber tenido hijos, y desafortunadamente la sociedad te cataloga como un fracaso simplemente.
Uno de los temas fundamentales de la serie, es precisamente el abordar como es que, sin importar si eres hombre o mujer cuando llegas a una cierta edad, la sociedad busca encajarte de algún modo e incluso obligarte a realizar algunas cosas que se supone ya deberías de haber hecho, creando no sólo un malestar físico sino también emocional.
A través de un incidente, Beth deberá replantearse que es lo que desea hacer con su vida, y analizará como ha gastado cada año, cada minuto, cada segundo de su vida, mediante escenas retrospectivas a su adolescencia, en la que comenzará a darse cuenta cómo fue que se convirtió en la persona que es y en quién se quiere convertir.
Estoy completamente seguro que esta serie llegó en el momento indicado, pues tristemente jamás habíamos visto la muerte tan de cerca, pues en un tiempo pandémico como en el que vivimos, sabemos que nuestra vida es cada minuto más valiosa, y que así como vimos partir a muchas personas queridas, nosotros también partiremos algún día, incierto, pero inevitable.
Acompaña a Beth en su viaje hacia la construcción de una vida más plena, audaz y auténtica, en el que aprenderá a expresarse a sí misma y a vivir de manera intencional.
Los primeros dos episodios de Life & Beth ya se encuentran disponibles en Star+ y cada miércoles tendremos un episodio nuevo.
Life & Beth: Un respiro en medio del caos