Una historia en tiempos de guerra: El seductor

De la mano de Sofia Coppola, premiada por su dirección en el Festival de Cannes, “El Seductor” es una película situada en el siglo XIX, en pleno estallido de la Guerra Civil de los Estados Unidos. Un relato que revela la particular relación entre un soldado rescatado del campo de batalla y pupilas de un internado de mujeres que sucumbirán ante su presencia.



El próximo 23 de marzo a las 20hs MX/CO/PR y 22hs CH/ARGStudio Universalpresenta “El Seductor”, pieza cinematográfica basada en la novela homónima “A Painted Devil” de Thomas P. Cullinan. La película protagonizada por Nicole Kidman, Colin Farrell y Kirsten Dunst, bajo la dirección de Sofía Coppola, se sumerge en la intimidad de un internado de mujeres del sur de los Estados Unidos, en el apogeo de la guerra civil que azota al país. La relativa tranquilidad que reina en sus rutinas, se ve afectada por la presencia de un hombre que irrumpe en sus vidas. Un soldado de la Unión, gravemente herido, es hallado por una de las jóvenes y llevado al instituto donde es acobijado por las damas que lo habitan. A partir de ese entonces, y tras una traumática recuperación, un estrecho acercamiento amoroso, entre este extraño y ellas, acabará por desatar una peligrosa guerra interna más hostil que la que se vive afuera.


 

Este film, en el que el tiempo parece no avanzar y la negación y represión son la norma, propone grandes momentos de suspenso en donde el espectador será testigo de la pasión, venganza y perversión que conviven dentro de este grupo de mujeres. Emociones desatadas gracias a una presencia masculina que atenta contra la pasividad de sus días. 

 




Clint Eastwood lo hizo primero…

 

“El Seductor”, es una reinterpretación del clásico de Don Siegel estrenado en 1971, que ha contado con Clint Eastwood en el rol protagónico. 

 

A diferencia de su antecesora, la versión de Coppola está contada desde la perspectiva de los personajes femeninos de la historia. La multipremiada directora propone un remake con guiños más femeninos y una elegancia fotográfica única, sin ser una película de género sino una descripción de los sentimientos de la mujer dentro de un contexto bélico.

 

Otra característica que diferencia ambas versiones es la presencia de una esclava. En la entrega original, una mujer de raza negra sometida es quien brinda asistencia al soldado herido. En la vereda de enfrente, el ojo de la hija de Francis Ford, ha erradicado la esclavitud y ha convertido esta escena en un acto sensual entre los personajes representados por Nicole Kidman y Colin Farrell.

 

 

¡No te pierdas “El Seductor” el próximo 23 de marzo

a las 20hs MX/COL y 22hs CH/ARG por Studio Universal!

 

Una historia en tiempos de guerra: El seductor
Daniel Mumont 22 de marzo de 2021
Compartir
Nuestros blogs


Beartown llega a su final
Mañana llega a su final la mini serie Beartown en punto de las 9:00 pm