El teatro, una de las artes más poderosas para explorar las emociones humanas, abre sus cortinas para recibir a Jatzke Fainsod, un talento emergente que se incorpora al elenco de 'La Ternura', la ingeniosa comedia de enredos dirigida por Benjamín Cann y producida por Mejor Teatro, Iria Producciones y el célebre Morris Gilbert.
Con una narrativa que recuerda las travesuras de las comedias shakespearianas, *La Ternura* presenta a una reina y sus hijas princesas en una insólita fuga hacia una isla desierta, escapando de la presencia masculina, decididas a vivir sin las complicaciones del amor y las ataduras de los hombres. Sin embargo, en la misma isla habitan tres leñadores, quienes, siguiendo la misma lógica, huyen también de las mujeres. En palabras del propio Jatzke, quien ahora interpreta al “Leñador Azulcielo,” la historia propone “una comedia que aborda la guerra de los sexos, pero que en realidad lo que pone sobre la mesa es el poder de la ternura entre los seres humanos, la ternura que existe para unirnos y no para dividirnos, la ternura como germen del amor”.
A partir de esta premisa, el espectáculo navega entre situaciones cómicas y momentos de reflexión, donde el autor, Alfredo Sanzol, invita a reírnos de nuestras propias diferencias, mientras se destacan las cualidades que nos unen en la humanidad. Para Fainsod, este proyecto supone un paso más en una carrera que, aunque breve, ha estado llena de oportunidades. Graduado de Casazul y con formación en Stella Adler Acting Studio, el joven actor ha participado en obras de renombre, como La Sociedad de los Poetas Muertos y Network, donde trabajó junto a figuras destacadas y bajo la dirección de Francisco Franco Alba.
Integrarse a la obra ha sido un desafío personal y profesional para Jatzke, quien menciona que su personaje es “un joven muy sensible que desde niño ha vivido con su padre y su hermano en una isla sin mujeres. Su padre le ha contado que hay que huir de ellas ya que son monstruosas, pero el leñador tiene recuerdos borrosos sobre ellas, donde las recuerda con dulzura, de modo que desea con todas sus fuerzas conocer cómo es una mujer”. Este conflicto interno es, para el actor, uno de los elementos que convierten a su personaje en alguien cercano y entrañable.
La producción, que está llegando a sus últimas semanas en el Nuevo Teatro Libanés, cuenta con un elenco destacado: Alejandro Calva, Mónica Dionne, Gabriel Navarro, Luisa Guzmán Quintero y Carla Medina. Fainsod se suma en el papel previamente interpretado por Pierre Louis y reconoce que adaptarse al ritmo de una obra que ya tiene meses en cartelera ha sido un proceso intenso. “Ha sido un proceso express; en unas pocas semanas y con pocos ensayos me he integrado a lo que ya está hecho. Mis compañeros han sido muy generosos, me han apoyado tanto en ficción como fuera de ella, ayudándome a mantener el ritmo de la obra”, menciona. La rápida adaptación se ha visto facilitada por la dirección de Cann, a quien describe como un verdadero maestro en el arte de la comedia teatral.
Jatzke Fainsod recientemente, finalizó la filmación de 'Game Over', ópera prima de Carlos Marín, producida por Pulsar Films. En esta película, una oda al cine de terror de los años 80, el actor explora el miedo desde una perspectiva humana, abordando temas como el duelo y la soledad. “La película toca temas como el duelo y la soledad, abordándolos a través del terror”, mencionando además que el rodaje contó con efectos especiales prácticos para recrear al monstruo en vivo. “No será un monstruo digital, sino un monstruo real”, afirma el actor
Jatzke Fainsod interpreta a leñador en 'La Ternura'